Nacionales

Aspan: 33 millones de panetones se venderán por Navidad y Año Nuevo en el Perú

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería señaló que el precio promedio de la unidad de panetón de 900 gramos que producen las pequeñas y medianas panaderías está en 18 soles.

FOTO: ASPAN

FOTO: ASPAN
8:30 horas - Domingo, 25 Diciembre 2022

Alrededor de 33 millones de panetones se venderían durante la presente campaña de Navidad y Año Nuevo en el Perú, de los cuales 10 millones son preparados por las pequeñas y medianas empresas (pymes) panificadoras, y el resto por las marcas comerciales, manifestó Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

Asimismo, señaló que el precio promedio de la unidad de panetón de 900 gramos que producen las pequeñas y medianas panaderías está en 18 soles, mientras que los de las marcas comerciales llegan a los 20 soles o más.

[Lee también: Aspan sobre exoneración del IGV: no garantiza reducción del precio de pan]

El dirigente de Aspan señaló que los panaderos y proveedores que venden premezclas han tenido bastante movimiento comercial en el mercado, tanto en Lima como en las provincias de la costa.

“Solamente las capitales de los departamentos de la costa producen panetones, muy poco se consume en la sierra y en la selva, por eso la gente lleva panetones desde las ciudades costeras, principalmente Lima”, indicó.

Mencionó, que los panetones que preparan las pymes panificadoras no necesitan preservantes artificiales y tampoco gastamos en campañas publicitarias, porque el público paga 2 soles de la publicidad en cada panetón.

De otro lado, resaltó que las pequeñas y medianas panificadoras ofrecen panetones más frescos porque la mayoría comienza a producirlos desde el 1 de diciembre de todos los años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina