Arzobispo de Lima: aislamiento social es lo único que nos garantiza que la COVID-19 no se difunda
En diálogo con TVPerú Noticias, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, recalcó que hasta el momento lo único que garantiza que el COVID-19 no se expanda es el aislamiento social, por ello instó a la ciudadanía a seguir con esta medida.
“Yo quisiera hacer un llamado a toda la gente, a veces no se respeta las decisiones que se han tomado que son muy importantes, lo que llamamos el aislamiento social es el único medio que se ha encontrado por el momento para solucionar esta situación (…) que no se difunda la enfermedad, pero si salimos y no tomamos las precauciones es muy difícil que se pueda superar”, indicó.
[Lee también: COVID-19: adultos mayores del Hogar Canevaro son vacunados contra gonococos como prevención]
Monseñor Carlos Castillo indicó que este momento debe ser aprovechado para fortalecer los lazos familiares, así como replantear algunos aspectos de la vida diaria.
“Yo creo que fuera de la tragedia mundial que existe o dentro de ella misma, estamos viviendo una ocasión importante, esta ocasión en importante para pensar en qué mundo estamos viviendo y qué podemos hacer para cambiarlo y mejorarlo”, sostuvo.
En ese sentido, invitó a toda la ciudadanía a ayudarse y comprenderse. “Quiero alentarnos, animarlos, soñar juntos, llenarnos de ilusión y esperanza, esto va pasar”, enfatizó.
Por otro lado, se refirió a la situación del obispo del Vicariato de San José del Amazonas, José Javier Travieso, quien dio positivo para COVID-19, y explicó que se encuentra estable. “Veremos cuál es el desarrollo que tienen, hasta el momento sabemos que no es una cosa grave”, agregó.