Nacionales

Arquitecto Rodríguez: casi 900 mil viviendas tienen déficit de calidad en el Perú

Luis Rodríguez Rivero afirmó que el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la PUCP, trabaja en un piloto de proyectos denominados manzana segura, que busca el mejoramiento de las viviendas que han sido construidas sin asesoría técnica.
11:26 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

El arquitecto, Luis Rodríguez Rivero, afirmó que hay cerca de 900 mil viviendas en el Perú con deficit en los niveles de calidad por debajo de lo mínimo.

Asimismo, señaló que se trabaja en un piloto de proyectos denominados manzana segura que busca el mejoramiento de las viviendas que han sido construidas sin asesoría técnica.

[Lee también: Después de dos años realizan tradicional bajada del Señor de Luren en Ica]

En entrevista para TVPerú Noticias, Rodríguez Rivero, indicó que estas viviendas ante sismos o desastres naturales podrían generar cuantiosas pérdidas de vidas humanas y económicas.

“Las viviendas que han sido construidas sin la asesoría correspondiente, está expuesta a los sismos y a otro evento que podría traer como consecuencia pérdidas de vidas humanas y económicas”, resaltó.

Manifestó, que es parte de los proyectos e investigaciones que se exponen en el evento "El Perú como Proyecto: Del territorio a la vivienda" organizado por el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la PUCP.

De otro lado, aseguró que las investigaciones sirvan de insumo para los programas del Ministerio de Vivienda, y que es necesario vincular la agenda de investigación a los grandes problemas nacionales; con especial atención en la vivienda social urbana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina