Nacionales

Arequipa: UNSA inicia clases virtuales este 20 de abril

Rohel Sánchez, rector de la UNSA, detalló que aproximadamente 22 000 alumnos iniciarán con esta modalidad de estudio a distancia.
17:00 horas - Viernes, 17 Abril 2020

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa es la primera universidad pública en impartir clases virtuales, en medio de la emergencia por el COVID-19, esto debido que la mencionada casa de estudios cuenta con un programa denominado “Cero papel académico” que vienen desarrollando desde el 2018.

En diálogo con la Segunda Edición de TVPerú Noticias, Rohel Sánchez, rector de la UNSA, detalló que aproximadamente 22 000 alumnos iniciarán con esta modalidad de estudio a distancia.

[Lee también: Treinta médicos extranjeros se suman a la lucha contra el coronavirus en el país]

“Estamos iniciando el año académico en su modalidad virtual en todos los programas profesionales, hablamos de 59 programas profesionales, y hemos habilitado más de 4 500 aulas virtuales para todas las asignaturas que se estarán desarrollando utilizando la plataforma virtual de la Universidad Nacional de San Agustín”, explicó.

Además, detalló que los estudiantes que podrán acceder a clases virtuales corresponden al segundo año en adelante. “Los alumnos del primer año, que son cerca de 5 000, estarán iniciando un poco más adelante en relación al último examen que estaremos programado desde la universidad”, añadió.

¿Cómo se garantiza que los alumnos puedan acceder a estas clases?

Según expresó el rector Rohel Sánchez, el seguimiento a los alumnos abarca dos aspectos, uno son los maestros, los cuales deben identificar a los jóvenes que no estén participando en clase virtual, y tras verificar los motivos, la universidad brindará las facilidades ya sea en la conectividad o el equipo que requiera.

“Hemos hecho la verificación y es un porcentaje no tan significativo [los que presentarían dificultades para acceder a sus cursos], pero que nosotros estamos en condiciones como universidad nacional de  poder asignar y dar todas las facilidades (…) Nosotros partimos de una política de que ningún alumno puede quedarse sin acceso a la educación”, enfatizó.

¿Qué pasará una vez que se levanten las medidas preventivas por el COVID-19?

Rohel Sánchez, rector de la UNSA, señaló que esa universidad ha declarado en emergencia el año académico, lo que permite eliminar prerrequisitos de las asignaturas, adelantar cursos o postergarlos.

En ese sentido, una vez que se permitan las clases presenciales, las autoridades estudiantiles de la UNSA han decidido priorizar algunos alumnos, tomando las medidas preventivas que se requieran.

“Nuestros alumnos del último año y los programas profesionales que están en sexto o séptimo año, ellos tienen la prioridad en las asignaturas que son presenciales, nosotros hemos dicho que a partir del 11 de mayo para algunos alumnos que necesitan hacer uso de los laboratorios o de infraestructura especializada, estarán incorporándose”, sostuvo



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina