Nacionales

Arequipa sin agua potable: población se quedó sin servicio por segunda vez

Al menos el 70 % de la ciudad de Arequipa se quedó sin agua por el rebose de la represa de Aguada Blanca. Sedapar anunció el retorno del servicio de forma progresiva.
AREQUIPA SIN AGUA POTABLE

Servicio quedó suspendido por varias horas debido el alto nivel de turbidez de las aguas. Foto: Andina

Servicio quedó suspendido por varias horas debido el alto nivel de turbidez de las aguas. Foto: Andina
17:57 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

La población de Arequipa se quedó sin servicio de agua potable por el rebose de la represa de Aguada Blanca, según informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

Durante las primeras horas de hoy, viernes 15 de marzo, la empresa prestadora del servicio dispuso el cierre de las compuertas de las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra. Esto por el alto nivel de turbidez de las aguas.

[Lee también: Piura: asesinan a hombre que mantenía deuda con la mafia del "gota a gota"]

A raíz de la falta de agua, que afectó a más de 70 % de los arequipeños, algunos centros educativos suspendieron las clases. Tras varias horas de desabastecimiento, Sedapar dispuso el retorno paulatino del servicio.

DEFENSORÍA SE PRONUNCIA POR FALTA DE AGUA EN AREQUIPA

Esta no es la primera vez que Arequipa se queda sin agua. En febrero, la 'Ciudad Blanca' pasó al menos tres días sin este vital servicio.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo exigió a Sedapar aplicar un plan de contingencia para garantizar acceso al recurso en zona metropolitana y garantizar la capacidad operativa de la infraestructura dedicada proceso de producción de agua potable. 

"También pedimos implementar la distribución oportuna de agua potable, mediante cisternas, en todos aquellos lugares desprovistos del recurso, priorizando atención a grupos vulnerables, establecimientos de salud, colegios de todos los niveles y mercados, entre otros locales", señaló la entidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina