Arequipa: sentencian a policía acusado por conducir en estado de ebriedad
Sentencian a policía acusado por conducir en estado de ebriedad en Arequipa. Foto: Andina.
El Poder Judicial sentenció a un año de pena suspendida al efectivo policial Wilson Choquecota, quien fue intervenido por conducir a excesiva velocidad y en estado de ebriedad en la vía Arequipa-Yura.
La medida fue solicitada por el Septimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, que investigaba al policía como autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.
[Lee también: Megaoperativo en todos los penales: incautan droga, armas blancas y 15 celulares]
Esta sentencia fue obtenida tras acreditar que, el 3 de agosto pasado, personal policial intervino al acusado, quien conducía un vehículo en la vía Arequipa-Yura pese a no contar con licencia de conducir, cuando intentaba sobrepasar a otro carro.
Tras ser sometido al examen de dosaje etílico, se determinó que el ahora sentenciado conducía su vehículo con 0.76 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad por encima de lo permitido en la norma.
Como parte de la condena se suspendió su autorización para conducir un vehículo por el plazo de un año y se impuso el pago de S/900 por reparación civil.
OTRAS NOTICIAS EN AREQUIPA
Policía Nacional del Perú (PNP) intervino, en tiempo récord, a un sujeto implicado en el delito de extorsión. El intervenido formaría parte de la peligrosa banda Los Cínicos del Cono Norte.
Se trata de Christian Jonathan Turpo Solís (35), quien se encuentra implicado en el delito de extorsión tras enviar mensajes amenazantes solicitando la suma de S/5000 en agravio de dos personas.
El sujeto fue intervenido cuando se encontraba en el centro comercial Santa Rosa, ubicado en el Ovalo del Pedregal Majes, en Arequipa. Como parte de las diligencias, la PNP también incautó un vehículo Nissan, color gris, de placa AUV-165.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: