Nacionales

Arequipa: se reportaron trece sismos en Caylloma en lo que va del día

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil no ha reportado daños personales ni materiales a causa de los sismos.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
10:39 horas - Sábado, 9 Octubre 2021

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró doce sismos de regular intensidad en lo que va de hoy en la provincia de Caylloma, del departamento de Arequipa.

[Lee también: COVID-19: EsSalud lanza primer vacunatorio digital del Perú que acelera proceso de inmunización]

El primer temblor se registró en la localidad de Cabanaconde, el cual ocurrió a las 00:20 y tuvo una magnitud de 4.3. El epicentro se ubicó a 7 kilómetros al sureste del distrito, con una profundidad de 11 kilómetros.

En tanto, el movimiento telúrico más reciente se registró a las 08:23 horas y tuvo una magnitud de 3.8 con epicentro ubicado a 8 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma. Según el IGP el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil no ha reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

Indeci te brinda las siguientes recomendaciones para saber cómo actuar en caso de sismo.

  • Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.
  • Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.
  • Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencias. 


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina