Nacionales

Arequipa realiza millonaria inversión para la educación de niños de Characato

La I.E. San Juan Bautista tendrá 18 aulas equipadas en diversas áreas, incluyendo un laboratorio de ciencias naturales.
Arequipa colegio construcción

“Sin acceso a una buena educación, no hay posibilidad de lograr el desarrollo", expresó el Gobernador Regional de Arequipa Sánchez Sánchez. Foto: Gore. Arequipa.

“Sin acceso a una buena educación, no hay posibilidad de lograr el desarrollo", expresó el Gobernador Regional de Arequipa Sánchez Sánchez. Foto: Gore. Arequipa.
20:58 horas - Miércoles, 3 Enero 2024

El Gobierno Regional de Arequipa remodelará el colegio San Juan Bautista de Characato. Se invertirá 15 40 487 soles y la obra se culminará en 270 días calendario.

Han pasado 108 años desde que se construyeron las instalaciones de la actual Institución Educativa 40123 San Juan Bautista de Characato, la cual por el tiempo transcurrido se encuentra en precarias condiciones, por lo que el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, la priorizó para su construcción y ya se inician las obras.

[Lee también: Metropolitano y Lima Pass: tarjetas pueden recargarse en 11 tiendas Oxxo]

arequipa CHARACATO colegios
Además de esta obra, el año 2023 se beneficiaron canchas multideportivas en 22 instituciones educativas. Foto: Gore Arequipa.
 

El beneficio educativo fue muy bien recibido por la población, autoridades del lugar y en especial de los estudiantes y el personal docente. 

 “Nunca antes habíamos recibido una inversión tan importante en nuestro distrito, más de 15 millones de soles y en favor de los niños. Estamos muy agradecidos con la actual gestión regional y esperamos que nuestros otro dos proyectos educativos que le hemos presentado también tengan luz verde”, señaló el alcalde de Characato, Ángel Linares Portilla.

 

DETALLES DE REMODELACIÓN DE COLEGIOS

Este 3 de enero se dio inicio a los trabajos en la obra que tendrá 4 pabellones, uno de 2 niveles y tres de 3 niveles, además de un polideportivo.

Al respecto, la autoridad regional indicó que, como parte del proyecto para impulsar la práctica deportiva entre los escolares, se priorizó la ejecución de canchas multideportivas en 22 instituciones educativas, de más de 70 que han sido identificadas. Todos los nuevos planteles tendrán un área deportiva para la práctica de por lo menos 10 deportes.

La I.E. San Juan Bautista tendrá 18 aulas equipadas, área administrativa, dirección, secretaría, sala de espera, tópico, sala de espera, psicología, entre otros; sala de usos múltiples, laboratorio de ciencias naturales con depósito, aula de informática e idiomas con depósito, comedor, biblioteca, guardianía, servicios higiénicos; además la implementación de un ascensor electromecánico.

“Sin acceso a una buena educación, no hay posibilidad de lograr el desarrollo, ni personal, ni como país, es por ello que estamos  realizando inversiones  cuyos resultados se verán en  el futuro, cuando  tengamos buenos  profesionales que aporten al cambio positivo de la región”, señaló el gobernador Sánchez Sánchez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina