Nacionales

Nacionales

Arequipa: presidente Castillo inauguró Observatorio Vulcanológico del Sur

De acuerdo a la agenda, el evento inicia desde las 11:00 horas. Tras la inauguración, el mandatario Pedro Castillo realizará un recorrido por las instalaciones del observatorio.
8:03 h - Mar, 9 Ago 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, llega hoy a la región Arequipa para inaugurar las instalaciones del Observatorio Vulcanológico del Sur, en el distrito de Sachaca.

El objetivo de la obra es alertar a la población de las regiones del sur del país, principalmente de aquellas que habitan en zonas de alto riesgo volcánico sobre la posible ocurrencia de erupciones volcánicas, con base en el análisis técnico-científico de datos sísmicos, geodésicos, geoquímicos e imágenes que se transmitirán en tiempo real mediante dicho observatorio.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo un encuentro con vicepresidenta de Corte Penal Internacional]

El proyecto comprende la construcción del observatorio y la instalación de instrumentos geofísicos en 12 volcanes localizados en las regiones de Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna.

De acuerdo a la agenda, el evento inicia desde las 11:00 horas. Tras la inauguración, el mandatario realizará un recorrido por las instalaciones del observatorio.

Participarán en dicho evento el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya; el jefe del IGP, Hernando Tavera; y el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz.


Peruano opina