Arequipa: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de estudiante de la UNSA
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Rodrigo Larico Olarte, por el presunto delito de feminicidio de una estudiante de la UNSA. Foto: Andina
El Poder Judicial (PJ) ordenó este lunes nueve meses de prisión preventiva contra Rodrigo Larico Olarte, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la estudiante Ana Vargas Ramos al interior de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Así lo dispuso la Corte Superior de Arequipa a pedido de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de dicha región.
[Lee tambien: San Juan de Lurigancho: general Roger Pérez destaca disminución del 40 % de robos]
#LoÚltimo Corte Superior de Arequipa ordena nueve meses de prisión preventiva contra Rodrigo Larico Olarte por el presunto feminicidio agravado en agravio de Ana Vargas Ramos. pic.twitter.com/w2GYbo2LQP
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 2, 2023
La fiscal especializada en delitos de violencia contra la mujer, Victoria Sejje Suárez, fue la encargada de hacer el requerimiento por el presunto delito de feminicidio por este caso que ha conmocionado a Arequipa.
Tras el asesinato, que ocurrió dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín, Rodrigo Larico fue arrestado por la Policía Nacional y trasladado al calabozo de la División de Investigación Criminal (Divincri), posteriormente, fue puesto a disposición del PJ.
PRESUNTO CASO DE FEMINICIDIO
En lo que sería un nuevo caso de feminicidio en Arequipa, una estudiante universitaria de 19 años, con iniciales A.V.R, fue asesinada presuntamente por su pareja, Rodrigo Larico Olarte, de 18 años, al interior de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).
Según las primeras investigaciones, los jóvenes se dirigían a uno de los laboratorios de la Escuela Profesional de Física, cuando empezaron a discutir acaloradamente, presumiblemente por celos.
Fernando Portugal, coronel de la Policía Nacional, jefe de la Divincri, precisó que Larico Olarte usó un arma blanca, específicamente un cuchillo retráctil para atacar a la joven universitaria, lo que le causó un promedio de 35 heridas punzocortantes a la altura del cuello, en el hemotórax y en el abdomen.