Nacionales

Arequipa: joven que llegó de Inglaterra fue confirmado con coronavirus

Estudiante llegó de vacaciones a la ciudad blanca el pasado 29 de febrero, informó el director de Salud de Arequipa, Démber Muñoz.
18:22 horas - Sábado, 7 Marzo 2020

Las autoridades regionales de Salud, en Arequipa, confirmaron un caso de coronavirus que se presentó en la ciudad blanca y es el mismo que se registra en los 5 últimos casos presentados en el país. Se trata de un joven peruano que vive y estudia en Inglaterra, indicó el director Démber Muñoz.

Dijo que llegó a la ciudad el pasado 29 de febrero de vacaciones para visitar a su familia. Durante su estadía presentó sintomatología y fue a atenderse en el hospital Goyeneche, donde se activaron las medidas de protocolo que señala aislamiento domiciliario.

[Lee también:  Covid-19: Minsa pone activa línea gratuita y plataformas sociales para atender casos sospechosos]

Asimismo se han tomado algunas medidas adicionales  para ver sus contactos cercanos y así evitar otros casos relacionados con el paciente, expresó. 

Hay que recordar lo expresado por la viceministra del sector Salud que dijo que existe el riesgo del contagio de 4 personas del círculo más cercano del paciente afectado por la enfermedad del coronavirus.

Por su parte, la corresponsal de TVPerú, en Arequipa, Luciana Cuentas, señaló que se habían reportado dos casos sospechosos, pero el único que dio positivo fue el del joven que llegó de Londres, quien actualmente está en cuarentena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina