Nacionales

Arequipa: hombre huye de intervención y embiste a fiscalizador

El hecho ocurrió cerca a la calle San Camilo, ubicada en el Centro Histórico de Arequipa.

Un conductor de auto embistió a un fiscalizador de tránsito tras huir de una intervención en Arequipa.

Un conductor de auto embistió a un fiscalizador de tránsito tras huir de una intervención en Arequipa.
20:18 horas - Jueves, 8 Junio 2023

Un conductor de auto embistió a un fiscalizador de tránsito tras huir de una intervención cerca a la calle San Camilo, ubicada en el Centro Histórico de Arequipa. El hecho quedó registrado en un video que fue difundido y viralizado en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar al chofer acelerar su vehículo durante un operativo, a pesar de que había conos a su alrededor y sin medir las consecuencias, poniendo en riesgo la vida de cuatro agentes que estaban a su alrededor. 

[Lee también: colocan microchips a 30 gatos del parque Kennedy, Miraflores]

Precisamente, uno de los fiscalizadores se encontraba frente al vehículo del chofer, pero al notar que este no iba a frenar optó por sujetarse de la parte posterior del auto. Ante este hecho, los transeúntes empezaron a gritar para que se detuviera. 

INTERPONDRÁN DENUNCIAS PENALES A QUIENES AGREDAN A PERSONAL DE LA ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que interpondrá denuncias de carácter penal contra las personas que agredan a su personal durante los operativos de fiscalización que se realizan de manera permanente contra el transporte informal. 

La entidad señaló que, adicionalmente, también se denunciará por el delito de “producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros y peligro común en el servicio de transporte”, los que son sancionados con penas de hasta tres años de cárcel.

Estas denuncias serán impulsadas por la procuraduría pública de la ATU, entidad que seguirá cada uno de los casos hasta que la justicia aplique todo el peso de la ley sobre los infractores.

Asimismo, de manera paralela, se realizarán los procesos administrativos sancionadores contra los propietarios de los vehículos involucrados, por permitir que estos sean utilizados para infringir el reglamento de tránsito y las leyes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina