Nacionales

Arequipa: gobernador tuvo incidente con pobladores de La Joya por falta de agua

Pobladores que se sienten estafados exigieron al gobernador Elmer Cáceres Llica que ponga en funcionamiento la planta que inauguró en junio pasado.
14:05 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tuvo un incidente con los pobladores del distrito de La Joya, que le exigieron la puesta en funcionamiento de la planta de agua potable para la población.

Los moradores de esta zona arequipeña se congregaron a protestar a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, exigiendo que la minera La Joya Mining se retire de la zona y no amplié, como tiene previsto, sus instalaciones sobre la planta de producción de oro.

[Lee también: Tía María: Muñoz insta a actores a buscar soluciones y no exacerbar los ánimos]

Hasta el lugar llegó Cáceres Llica para buscar la solución de la protesta, pero los pobladores terminaron exigiéndole que ponga en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable que fue inaugurada en el mes de junio.

Los más de 26 mil pobladores de 19 pueblos jóvenes de La Joya se sienten estafados porque hasta la fecha no cuentan con el servicio y han solicitado el diálogo con el gobernador Cáceres quien ha postergado la reunión en más de 3 ocasiones.

Esta vez y ante las exigencias de los presentes, Cáceres levantó el tono de voz y ofendió a los presentes, incluso acusó a algunos dirigentes de recibir pagos. Pero finalmente se comprometió a atender el problema y firmó un acta comprometiéndose a volver a la zona en un plazo de 15 días para ver los avances del problema.

Finalmente el bloqueó de la carretera a esa altura de la Panamericana Sur se dejó sin efecto y el tránsito de buses y camiones que estuvieron varados por tres horas se restableció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina