Nacionales

Arequipa: estas son las acciones del gobierno tras muerte de 27 mineros

Ministerio del Interior y de Defensa coordinan para el rescate y traslado de los cuerpos. Presidencia y otras autoridades enviaron sus condolencias por lo ocurrido.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
17:49 horas - Domingo, 7 Mayo 2023

El gobierno peruano confirmó que tanto el Ministerio del Interior, como el Ministerio de Defensa vienen trabajando en Arequipa para el rescate y traslado de los 27 mineros fallecidos tras el incendio registrado en un socavón del sector de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos.

Las autoridades señalaron que como gobierno brindarán el apoyo necesario al Gobierno Regional de Arequipa y a la Municipalidad de Condesuyos en este difícil momento.

[Lee también: Explosión en mina de Arequipa: Policía ingresa a socavón y confirma muertes tras accidente]

Lamentan tragedia en Arequipa

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República envió sus condolencias por la muerte de los 27 mineros.

 

 

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

La Presidencia del Consejo de Ministros también expresó su solidaridad y sus condolencias. Resaltaron que la partida de los 27 trabajadores de la mina enluta a toda la región de Arequipa y al país.

Asesorarán a las familias de los mineros

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también lamentó lo sucedido e informó que el ministro Daniel Maurate determinó que la Defensa Pública brindará asesoría legal a las familias que lo necesiten.

Indicaron que los defensores públicos del Estado se encuentran en coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de la Nación a fin de proveer justicia y esclarecer los hechos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también lamentó esta tragedia. A través de redes sociales, indicaron que la partida de los mineros enluta a todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina