Arequipa: cae banda de extorsionadores que usaban granada de guerra para amenazar a taxistas
En Arequipa, extorsionadores operaban bajo la modalidad del gota a gota. Fuente: TVPerú.
En Arequipa, una banda de extorsionadores se había convertido en el terror de los taxistas, hasta que fueron detenidos por las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco delincuentes en la zona de Alto Selva Alegre, en Arequipa, cuando se disponían a extorsionar a un taxista.
[Lee también: Áncash: delincuentes cometen robo de 71 mil soles a trabajador de Nuevo Chimbote]
Según las primeras versiones, se trata de una organización conformada por ciudadanos extranjeros que operaban bajo la modalidad delictiva de préstamos ilegales conocida como “gota a gota”.
Gino Malaspina, jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, confirmó que los facinerosos fueron detenidos en flagrancia con una carta de amenaza que iban a entregar en breve a su próxima víctima.
“Se le ha encontrado en flagrancia extorsionando a taxistas y en el registro, se les ha hallado un cuaderno con diferentes anotaciones con préstamos de distintos montos y aparte un manuscrito de una amenaza extorsiva”.
Fueron efectivos del grupo terna y la unidad motorizada de la Policía Nacional quienes lograron reducir a estos sujetos, que eran liderados por una ciudadana venezolana identificada como Verónica Vargas García.
Al realizar el registro, se encontró en su poder una granada de guerra, armas de fuego y municiones que utilizaban para amedrentar a los transportistas.
De acuerdo a las investigaciones, existen elementos probatorios suficientes para que estos extorsionadores sean enviados a la cárcel.
LA LIBERTAD: CAE BANDA DE EXTORSIONADORES EN MERCADO DE TRUJILLO
En la región La Libertad, la Policía Nacional desbarató una banda de extorsionadores que tenían amenazados a trabajadores y comerciantes del mercado la Hermelinda, en la ciudad de Trujillo.
Los delincuentes fueron detenidos durante un operativo ejecutado en el tercer piso de un inmueble, ubicado en dicho centro de abastos y donde estos sujetos se alojaban.
En su poder, se les halló dos armas de fuego, dos cartuchos de dinamita, 27 municiones, cinco equipos celulares y una tableta.