Nacionales

Arequipa: 9 fallecidos deja choque frontal de dos buses interprovinciales

Choque frontal de buses de las compañías del Carpio y Santillana ocurrido en Panamericana Sur habría dejado también 40 heridos.
14:12 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

Un choque frontal de dos buses interprovinciales ocurrido en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en Arequipa, dejó al menos 9 personas fallecidas y alrededor de 40 heridos, informó la corresponsal de TVPerú, Luciana Cuentas.

El accidente se produjo al promediar la 1 de la tarde y se trataría del choque frontal de los buses de las compañías del Carpio y Santillana, indicó. Uno de los vehículos iba con dirección a La Joya y el otro se dirigía a Lima, agregó.

[Lee también: Arequipa: autoridades y vecinos de Elena Viza indignados con archivamiento de su denuncia]

Al lugar se enviaron tres ambulancias que han comenzado a trasladar a los heridos hacía los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche de la ciudad blanca, pero se teme que los nosocomios colapsen por el número de heridos, expresó.

No es la primera vez que ocurre un accidente en la zona, precisó. Y muchos de los accidentes se producen por le exceso de velocidad, añadió.

En las primeras imágenes que se dieron a conocer a través de las redes sociales, se observó que muchos pasajeros de otras unidades de transporte interprovincial bajaron a socorrer a los heridos, mientras que a los vehículos se los podía ver destrozados a ambos lados de la carretera. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina