Nacionales

Arequipa: 83 alumnos de primaria y secundaria volvieron a recibir clases presenciales

Director de institución educativa San Cristóbal dijo que medida era necesaria por falta de Internet y baja señal del servicio de televisión.
17:38 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

La institución educativa San Cristóbal, en la región Arequipa, dio la bienvenida a 83 escolares que retornaron a clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19.

El director del colegio, Adrián Arias Huaco, dijo que el reinicio de las clases presenciales era necesaria porque no contaban con la señal de Internet y el servicio de televisión no es buena, lo que impide que los estudiantes sigan con regularidad las clases dictadas en el programa Aprendo en Casa.

[Lee también: Colegio Médico del Perú: “Los estadios deben estar cerrados”]

Los alumnos de primaria y secundaria asistieron con mascarilla y protector facial y se ubicaron en carpetas distanciadas y acondicionadas con micas que los aislaban de sus compañeros; mientras que los docentes se sometieron antes a pruebas moleculares de descarte del virus que causa la enfermedad.

El gobernador de regional, Elmer Cáceres Llica, informó que los maestros impartirán clases por turnos y en horarios diferenciados, a fin de que los alumnos no permanezcan al mismo tiempo en la institución educativa, para prevenir la propagación del virus.

La autoridad regional llegó hasta el plantel ubicado en el centro poblado San Cristóbal, en el distrito de Yanaquihua, jurisdicción de la provincia de Condesuyos, para participar en la ceremonia de reinicio de clases escolares presenciales.

San Cristóbal es una zona donde no se ha registrado ningún caso de COVID-19. Está ubicado a más de 3 000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con alrededor de 4 000 habitantes. A la zona se llega tras ocho horas de viaje desde la Ciudad Blanca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina