Nacionales

Apurímac: ministra de Economía trasladó más de 3 000 pruebas rápidas

Apurímac es el departamento con menos casos registrado con COVID-19 en el Perú.
11:04 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, trasladó 3 625 pruebas serológicas a la región Apurímac para la detección del COVID-19. Asimismo, sostuvo una reunión con el gobernador regional, Baltazar Lantarón, para articular esfuerzos en el marco del plan de contención del coronavirus en esta parte del país.

Tras la entrega personal del lote de pruebas rápidas, Baltazar Lantarón destacó el trabajo desarrollado por el Ejecutivo, autoridades locales y la colaboración de la población respecto a las medidas de prevención, puesto que Apurímac ha logrado convertirse en el departamento con menor cantidad de infectados por COVID-19 en el Perú, con 109 casos positivos hasta el 19 de mayo.

[Lee también: San Luis: desechan pruebas rápidas en vía pública]

Por otro lado, la autoridad regional mencionó que el presupuesto de 1 millón 700 mil soles transferidos por el MEF para frenar el contagio por coronavirus, se invirtió en la habilitación y equipamiento del Hospital de Referencia COVID-19 en Andahuaylas, la contratación de personal, y se ha transferido 400 mil soles a las redes de salud para fortalecer el primer nivel de atención.

A su vez, se solicitó a la representante del MEF, la transferencia de una partida por un total de 66 millones de soles para la contratación de 117 médicos especialistas para avanzar en el cierre de brechas y atender la demanda del servicio público en todo el departamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina