Nacionales

Apurímac: comitiva del Ejecutivo viajará a Challhuahuacho

La premier Bermúdez explicó que no acudirá porque la PCM cumple un rol de coordinación, pero no puede asumir compromisos por otros sectores.
9:48 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que una comitiva del Ejecutivo, compuesta por tres ministros, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM y funcionarios de alto nivel, viajará a Challhuahuacho en Apurímac para establecer una mesa de diálogo.

Ellos han establecido una especie de tregua porque está viajando una comitiva precisamente de tres ministros en conjunto de funcionarios de alto nivel, incluido nuestro viceministro de gobernanza territorial de la PCM parar tratar estos temas, revisar los acuerdos del Estado”, señaló.

[Lee también: Premier Bermúdez sobre Cluber Aliaga: "Yo le solicité su renuncia"]

Según explicó la premier Bermúdez, ella no acudirá porque la PCM cumple un rol de coordinación, pero no puede asumir compromisos por otros sectores.

En anteriores gestiones iban presidentes del consejo de ministros y asumían compromisos que ellos no podían ejecutar porque la Presidencia del Consejo de Ministros  tiene un rol de coordinación, pero son los ministros que tienen funciones asignadas a las diferentes materias”, señaló.  

Los manifestantes exigen que se cumpla el Decreto Supremo N° 005-2016-PCM, que declara como prioridad nacional el desarrollo económico y social de Challhuahuacho y la asignación del canon minero desde el 2021.

La primera ministra indicó que más allá de que los acuerdos se han establecido en otras gestiones, el gobierno de transición buscará “establecer un procedimiento para ver cuáles son los aspectos que en esta gestión podamos atender”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina