Nacionales

Apurímac: aumenta a dos los fallecidos en incendio forestal

Percy Godoy Medina, gobernador de Apurímac, señaló que se ha intensificado la búsqueda de dos personas desaparecidas.
INCENDIO FORESTAL

Se intensificó la búsqueda de dos desaparecidos.

Se intensificó la búsqueda de dos desaparecidos.
14:27 horas - Martes, 22 Agosto 2023

Aumentó a dos los fallecidos en el incendio forestal registrado en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymares, informó Percy Godoy Medina, Gobernador Regional de Apurímac, en conferencia de prensa. Además, señaló que continúa la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas. 

Los dos ciudadanos que perdieron la vida son: Julio Arbieto Callo (55 años) y Percy Pérez Baldarrago (45 años). 

"En el distrito de Ihuayllo tenemos un incendio de grandes proporciones. Son más de 200 hectáreas de cobertura natural que han sido afectadas. Queremos, como Gobierno Regional de Apurímac, hacer llegar nuestras condolencias a la familia de los fallecidos. Tenemos dos desaparecidos, la búsqueda se está intensificando en la zona a través de Defensa Civil", dijo Godoy Medina. 

El gobernador regional de Apurímac anunció que la jefa de Defensa Civil ha sido trasladada al lugar de los hechos con una brigada especial para la búsqueda de desaparecidos. También se han desplazado la Compañía de Bomberos de Abancay, una máquina contraincendios y 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). La zona es de difícil acceso. 

INCENDIO FLORESTAL APURÍMAC

HERIDOS TRASLADADOS A LIMA 

Tres pacientes heridos en el incendio forestal registrado en Apurímac llegaron esta noche a la ciudad de Lima para recibir una atención especializada. Ellos serán internados en los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue y Emergencias Villa El Salvador.

“Tres personas que resultaron gravemente heridas por el incendio forestal en Apurímac, llegaron al Grupo Aéreo N° 8 en un avión C27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Los evacuados serán trasladados de inmediato a centros hospitalarios”, informó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de X.

CONTROLAN INCENDIO FORESTAL

El Ministerio de Defensa (Mindef) destacó el trabajo articulado entre el Ejército, Policía Nacional, bomberos, personal del Gobierno Regional de Apurímac, municipalidad distrital y pobladores para controlar el incendio forestal registrado en Ihuayllo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina