Nacionales

Nacionales

Aprueban padrón de trabajadores formales del sector privado beneficiarios del bono 210

Esta medida constituye un paso previo hacia la efectivización del cobro que, tal como contempla el Decreto de Urgencia N° 105-2021, favorece al personal formal del sector privado.
FOTO: MTPE
12:26 h - Mié, 29 Dic 2021

Mediante Resolución Ministerial N° 263-2021-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó el listado de trabajadores formales que serán beneficiados con el bono extraordinario de 210 soles.

Esta medida constituye un paso previo hacia la efectivización del cobro que, tal como contempla el Decreto de Urgencia n° 105-2021, favorece al personal formal del sector privado que cumpla con los siguientes requisitos:

[Lee también: Diresa Ica descarta primer caso de la variante ómicron]

1) Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021;

2) Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000.00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES) en el periodo que estuvo laborando y;

3) No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Cabe señalar que, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial n° 241-2021-TR, EsSalud, como órgano competente adscrito al MTPE, ha sido la entidad encargada de realizar las acciones de prevención de fraude. Del mismo modo, EsSalud brindará seguridad en la consulta que realicen los trabajadores formales del sector privado, publicando únicamente la información necesaria no confidencial para efectuar el cobro del abono. Asimismo, coordinará con las empresas del sistema financiero la identificación de la titularidad de las cuentas de abono o similares.

En esa línea, EsSalud coordinará con Sunafil para que realice las acciones de verificación sobre reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del Bono Extraordinario. En el caso de detectarse un cobro fraudulento, EsSalud informará los hechos ante la Procuraduría Pública del MTPE para que se adopten las respectivas acciones civiles y penales que correspondieran.

No obstante, lo mencionado en el párrafo anterior, se recomienda al público beneficiario guardar las precauciones pertinentes para evitar ser víctimas de situaciones de suplantación o estafa.

Con información de MTPE


Temas:

Peruano opina