Anuncian suspensión de clases presenciales en Arequipa y Cusco
El anuncio de suspensión de clases presenciales en las regiones de Arequipa y Cusco se dan ante las protestas sociales convocadas para de 19 de julio.
Las autoridades de Arequipa y Cusco anunciaron la suspensión de clases presenciales ante las protestas sociales convocadas para este miércoles 19 de julio del presente año.
En Arequipa, la Gerencia Regional de Educación informó mediante un comunicado que las labores educativas se realizarán de manera virtual en las modalidades de educación Básica Regular, y Educación Superior no Universitaria a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
[Lee también: presidenta Dina Boluarte exhorta a ciudadanos a movilizarse de forma pacífica]
Asimismo, consideran pertinente que esta medida sea evaluada en cada una de las provincias, “confiando plenamente en el criterio técnico y conocimiento de sus contextos jurisdiccionales”.
Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco afirmó que se suspenderán las labores académicas presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades del ámbito de la UGEL- Cusco.
Ello, con la finalidad de salvaguardar fundamentalmente la integridad física y seguridad de los directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo y comunidad educativa en general.
PRESIDENTA BOLUARTE EXHORTA A MOVILIZARSE DE FORMA PACÍFICA
La presidenta de la república, Dina Boluarte, junto a ministros de Estado, se pronunció sobre la movilización convocada para el 19 de julio. Mencionó que espera que esta se desarrolle de forma pacífica y sin violencia.
“Espero, y esperamos todos los peruanos que amamos la patria, que esta movilización sea dentro del marco constitucional, una marcha pacífica sin generar violencia, caos, crisis o querer protagonizar un anarquismo en el país”, declaró.
En conferencia de prensa difundida por TVPerú, la mandataria indicó que su gestión, desde el primer momento, “solo se ha dedicado a resolver los problemas que a la patria aquejan. El Perú quiere paz, diálogo y unidad de todas y todos”.
“Queremos trabajar, estudiar, desarrollarnos de manera libre y sin chantajes, sin posiciones ideológicas ni ideas que ya no son de estos tiempos. La Constitución ampara las marchas pacíficas y nosotros como gobierno las respetamos y siempre lo hemos hecho dentro del marco constitucional y de los derechos humanos”, agregó.