Nacionales

Aníbal Torres: Estamos dispuestos a conversar para trabajar con el Congreso las políticas de Estado

En ese sentido, el jefe de gabinete aseguró que jamás dieron la mínima señal de cerrar el Parlamento.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
10:07 horas - Sábado, 13 Agosto 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señalóó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con el Congreso con el objetivo de trabajar en políticas de Estado, en beneficio de todos los peruanos.

En ese sentido, aseguró que jamás dieron la mínima señal de cerrar el Parlamento.

[Lee también: Presidente Castillo promulga Ley que regula juegos y apuestas deportivas a distancia]

"Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso. Tengo la concepción democrática de que el presidente ha sido elegido por 5 años y el Congreso también y eso es lo que se debe cumplir, con el mandato constitucional", dijo en entrevista con TVPerú Noticias.

"Nosotros, a pesar de todo, estamos dispuestos a conversar para trabajar conjuntamente por ciertas políticas de Estado. El Ejecutivo y el Legislativo nos necesitamos mutuamente para trabajar en bien del país", manifestó.

En otro momento, manifestó que el Consejo de Ministros ha presentado un proyecto de ley para destrabar obras que están paralizadas como consecuencia de la corrupción, e invocó al Congreso a tomar conciencia "de que todos tenemos que trabajar por el Perú".

Respecto al sistema de justicia, indicó que no combate la corrupción de los grandes delincuentes que se encuentran libres. "Propuse hace mucho que se tiene que modificar el sistema de justicia", recordó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina