Nacionales

ANGR: Ejecutivo se ha comprometido a vacunar contra el COVID-19 a todos los docentes a nivel nacional

Juan Alvarado, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), afirmó que en 15° GORE Ejecutivo se trataron temas puntuales sobre la educación y la salud.
14:58 horas - Sábado, 25 Septiembre 2021

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, señaló que el 15° GORE Ejecutivo, realizado recientemente en Iquitos, sirvió para que sus homólogos pudieran expresar sus solicitudes en temas sanitarios y educativos.

En ese sentido, Alvarado indicó que el Ministerio de Salud se ha comprometido a inmunizar a todos los docentes a nivel nacional para iniciar pronto las clases presenciales.

[Lee también: Presidente Castillo: “Esperamos que el próximo Gobierno también salga de este seno de los trabajadores”]

"Conversamos con el Ejecutivo temas puntuales sobre la educación y salud. El Minsa se ha comprometido a completar las dosis contra el COVID-19 a todos los docentes a nivel nacional para iniciar las clases presenciales", dijo en entrevista con Diálogo Abierto.

"Se ha pedido equidad en las regiones. En Huánuco y otros lugares, no están llegando las vacunas en el momento oportuno. Nos falta recursos humanos, pero estamos tratando de cumplir con el apoyo de las microredes de salud. Vamos a lograr el objetivo, porque queremos las clases presenciales en el 2022", añadió.

Alvarado sostuvo que los gobernadores regionales están comprometidos en darle el respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, para que continúe con las políticas de trabajo por el desarrollo del país. "Que se haga una política de desarrollo general, de trabajo a largo tiempo. El país requiere de miles de millones de soles para una reactivación económica", afirmó.

En otro momento, consideró positivos el discurso brindado por el jefe de Estado durante su gira presidencial en México y Estados Unidos. "Es alentador porque el Perú debe conciliarse entre el sector privado y estatal, garantizar a través del Estado de derecho la inversión que realizarán en el país", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina