Nacionales

Áncash: sismo de magnitud 4.8 se registró esta madrugada en distrito de Chimbote

Evento no reporta hasta el momento daños a la vida ni la salud de las personas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
7:51 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 4.8, con epicentro ubicado a 65 kilómetros al oeste del distrito de Chimbote, en la provincia de Santa, departamento de Áncash, y con una profundidad de 57 kilómetros, se registró hoy 13 de octubre a las 04:07 horas. El evento alcanzó una intensidad III.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la Dirección Desconcentrada de dicha región, así como con las autoridades locales e instituciones competentes, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado en los distritos de Casma, Buena Vista Alta, Yaután, Chimbote, Samanco, Santa y Nuevo Chimbote.  

Al momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que este fenómeno no genera tsunami en el litoral peruano.

El Indeci recomendó que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina