Áncash: rondero es acusado de asesinar a dos hermanos durante fiesta costumbrista
Un rondero ha sido acusado de asesinar a dos hermanos en medio de una actividad costumbrista. Foto: TVPerú Noticias.
Un rondero fue acusado de asesinato a dos hermanos en medio de una actividad costumbrista que se desarrollaba en la Plaza de Armas del distrito Huandoval provincia de Pallasca, Áncash.
Según los testigos, el doble crimen ocurrió al promediar de las 8 de la mañana del pasado miércoles 1 de mayo, en el Día del Trabajador, durante una gresca entre los hermanos Guillermo y Edín Mariños Alejos y el rondero Carlos Valentín Marinque.
[Lee también: Angélica Espinoza logra medalla de oro en Campeonato Panamericano de Parataekwondo]
"Había una fiesta llamada ‘Ganar la primavera’, con el recorrido de unos juegos que le llaman ‘los toros’. Inicialmente. Entre las 1 o 2 a.m. hasta las 5 a.m. han estado participando en la fiesta, tomando. Ellos han tenido una gresca. Aparentemente una riña entre tragos", dijo el comandante PNP Miguel Paredes, jefe del Departamento de Investigación Criminal.
Asimismo, la Policía Nacional informó que, al culminar la confusa disputa, el rondero acudió a su vivienda para sacar su arma registrada en la Sucamec y luego disparó contra los hermanos cuando los volvió a encontrar.
Precisó que Guillermo fue herido de bala en la parte pectoral con entrada y salida, mientras que a Edín, a quién le cayó en la parte del abdomen con entrada y salida, fue trasladado a la posta, pero ya había fallecido. Tras el suceso, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chimbote y, posteriormente, serán enterrados en Huandoval.
ÁNCASH: RONDERO ACUSADO ESTÁ NO HABIDO
Actualmente, Carlos Marique se encuentra no habido y los pobladores creen que está escondido por los cerros de Huandoval.