Nacionales

Áncash: hallan cuerpo de guía de alta montaña tras alud en el Huascarán

Recuperan restos de guía que lideraba expedición junto a dos turistas franceses y dos porteadores.

Foto: Facebook

Foto: Facebook
14:03 horas - Domingo, 4 Junio 2023

El cuerpo del guía de alta montaña Edgar Huamán Asís fue recuperado del nevado Huascarán, luego que una avalancha lo sepultara.

La Asociación de Guías de Alta Montaña (AGMP) informó que el grupo de avanzada llegó a la zona de emergencia para realizar la búsqueda y recuperación del cuerpo del guía oficial, quien estaba cubierto por un bloque de hielo.

[Lee también: ¡Alerta en Huaraz! Guía desaparece tras caída de avalancha en el nevado Huascarán]

El lugar de la tragedia es conocido como el sector La Canaleta, ubicado entre el campo I y campo II del nevado Huascarán, en el distrito de Yungay, sierra de Áncash. Ambas zonas están entre los 5 350 y 5 900 metros sobre el nivel del mar.

El cadáver está en la casa refugio para posteriormente trasladarlo a la localidad de Musho y de ahí a Huaraz, para las diligencias respectivas.

La Asociación de Guías de Alta Montaña lamenta lo ocurrido con su compañero y envía las condolencias a sus familiares.

AVALANCHA EN EL NEVADO HUASCARÁN

En la víspera, una avalancha de hielo afectó a un grupo de expedición conformada por el guía de montaña Edgar Huamán junto a dos turistas de nacionalidad francesa y dos porteadores.

Los turistas sobrevivieron a la tragedia y resultaron con algunas heridas. Ellos fueron evacuados a Huaraz y se encuentran fuera de peligro.

El accidente ocurrió a las 5.30 de la mañana y desde que tomaron conocimiento, una escuadra del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y de la Asociación de Guías de Alta iniciaron las labores de búsqueda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina