Áncash: estrado con más de 300 personas colapsa durante corrida de toros
Accidente se registró minutos antes de empezar una corrida de toros por Fiestas Patrias. Fuente: TVPerú Noticias.
En Áncash, una fiesta costumbrista en homenaje a San Juan de Pariahuanca, en Carhuaz, terminó en un terrible accidente, luego de que un estrado con más de 300 personas colapsara.
El hecho se registró la tarde del 28 de julio, durante una corrida de toros organizada por los mayordomos de esta festividad en la región de Áncash como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias.
[Lee también: MTC: cuatro embarcaciones buscan a tripulación de avioneta extraviada en Trujillo]
Según las primeras versiones, los espacios disponibles en las tribunas portátiles para observar la actividad en la plaza taurina se habían agotado.
Esto ocasionó que varias personas se aglomeraran en una de las graderías que, al no soportar el peso de más de 300 personas, terminó por desplomarse.
Los asistentes terminaron aplastados uno encima de otro, soportando además los restos de madera y tubos metálicos que formaban el estrado.
Entre gritos y pedidos de auxilio, los asistentes buscaban a sus familiares, entre los que había niños y adultos mayores.
Los moradores del lugar solicitaron la llegada de la Policía, así como ambulancias médicas para atender a los heridos y trasladarlos a diferentes establecimientos de salud.
Hasta el momento, la Municipalidad de Pariahuanca no ha emitido un pronunciamiento o informe sobre los daños ocasionados por la estrepitosa caída.
AYACUCHO: TORO CAUSA PÁNICO EN LA PLAZA MAYOR DE HUAMANGA
Una noticia que captó la atención de los usuarios en redes sociales esta semana fue la de un toro suelto en la Plaza Mayor de Huamanga, en Ayacucho, que causó pánico entre los presentes.
El animal sorprendió a los lugareños que transitaban tranquilos por las principales calles de la ciudad.
Muchos salieron corriendo al ver al toro suelto corriendo sin rumbo. Una joven, que no tuvo tiempo de ponerse a buen recaudo, fue alcanzada por el mamífero y terminó siendo embestida.
Tras varias horas suelto, personal de la Municipalidad de Huamanga logró capturar al animal y devolverlo a su propietario.