Áncash: dictan prisión preventiva contra presuntos asesinos de un escolar
Foto: Andina
El fiscal adjunto provincial Emilio Yanac Maldonado, del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de San Marcos, logró que se dicte mandato de prisión preventiva contra los hermanos Diego Eugenio (24) y Stalin Jonathan (26) Navarro Brioso, acusados de asesinar a balazos a un menor de 16 años.
Según la investigación, el lunes 15 de mayo, el menor de 16 años fue citado a través de mensaje de whatsapp por Diego Eugenio, que lo retó a una pelea en el barrio Shiquip, ubicado en el distrito de San Marcos. El agresor llegó al lugar en una moto junto con su hermano Stalin; en tanto que el menor, llamó a otros dos amigos del colegio.
Cuando la pelea se inició, el menor logró reducir a Diego por lo que su hermano Stalin sacó un arma de fuego de la cintura y le disparó en ambas piernas. Esta acción provocó la sorpresa de uno de los amigos del menor intentó intervenir pero Stalin le apuntó para detenerlo; seguidamente, le disparó en el tórax y en la cabeza al escolar asesinado, que yacía en el piso.
Los hermanos Navarro Brioso huyeron del lugar, pero horas después fueron capturados por la Policía Nacional y entregados al Ministerio Público.
En audiencia virtual de prisión preventiva realizada el viernes 19 de mayo, el representante de la Fiscalía presentó los graves y fundados elementos de convicción en contra de los detenidos, logrando que se dicte mandato de nueve meses de prisión preventiva.
Por este hecho los imputados enfrentan un proceso por el delito de homicidio calificado agravado, el cual se sanciona con una pena no menor de quince años. Ambos serán trasladados al Centro Penitenciario de Huaraz en donde permanecerán internados mientras dure su proceso penal en su contra.