Áncash: abandonan a bebé de dos años en una combi
Autoridades Áncash han desplegado operativos para ubicar a los padres de la menor. Foto: TVPerú Noticias.
En Huaraz, Áncash, una bebé de aproximadamente dos años de edad fue abandonada al interior de una combi por una mujer que, se presume, sería su madre. A través de redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó sobre el hallazgo de la menor.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, la combi de transporte público donde fue encontrada la menor cubre la ruta Carhuaz - Huaraz. Fue el chofer de la unidad quien dio el reporte a las autoridades.
[Lee también: Tacna: mujer es hallada sin vida y capturan a presunto autor de feminicidio]
“Tenemos conocimiento sobre un presunto abandono en el interior de una combi, el conductor dio conocimiento sobre este hecho”, señaló Odalis Zambrano Amesquita, oficial de la Policía.
MADRE HABRÍA ABANDONADO A SU BEBÉ EN UNA COMBI EN ÁNCASH
Según la información brindada por José Romero, conductor de la combi, la menor de 1 año y 7 meses permanecía dormida en uno de los asientos mientras era custodiada por una mujer que parecía ser su mamá.
Según el chofer, la mujer le comentó que bajaría un momento para buscar a su esposo. Sin embargo, nunca regresó por la bebé.
“El chofer indica que pasaron 40 minutos, y en vista de que la madre nunca llegó, el conductor dio conocimiento sobre lo sucedido”, precisó la oficial Odalis Zambrano Amesquita.
Luego de que la Policía realizó las diligencias respectivas, la menor fue puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial de Áncash para su cuidado.
MINISTERIO DE LA MUJER DIFUNDE INFORMACIÓN PARA UBICAR A LOS PADRES
A través de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables difundió una imagen de la pequeña a fin de ayudar a ubicar a sus padres.
“¡Ayúdanos a encontrar a su familia! Una niña de aproximadamente 1 año y 7 meses fue encontrada sin cuidados parentales en Huaraz. Ella recibe cuidados y protección de la Unidad de Protección Especial de Áncash”, se lee en el mensaje.
“Si la reconoces o conoces a su familia, llama al 934 548 201”, agrega el ministerio.
Las diferentes comisarías y unidades de Serenazgo de la región han activado una serie de operativos de control para tratar de ubicarlos.