ANA supervisa vertimiento autorizado de aguas residuales tratadas en Yauyos
Esta acción se efectuó en el marco de la Resolución Directoral N° 17-2021-ANA-DCERH. Foto: Difusión.
En un esfuerzo continuo por garantizar la gestión y protección adecuada de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), realizó una supervisión del vertimiento de aguas residuales industriales tratadas en el distrito de Tomas, provincia de Yauyos.
La supervisión fue realizada por la Administración Local de Agua (ALA) Mala Omas Cañete y se centró en la planta de tratamiento Chumpe – Yauricocha, de la Unidad de Acumulación Yauricocha.
[Lee también: Marcha atlética, la mejor carta de Perú en los Juegos Olímpicos París 2024]
Esta acción se efectuó en el marco de la Resolución Directoral N° 17-2021-ANA-DCERH, otorgada a la empresa Sociedad Minera Corona S.A., que autoriza el vertimiento de aguas residuales tratadas con una vigencia de cinco años desde el 1 de febrero de 2021.
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
El principal objetivo de esta supervisión es verificar que la empresa cumpla con las obligaciones establecidas en su autorización de vertimiento de aguas residuales tratadas, título habilitante otorgado por la ANA.
Este monitoreo asegura que las actividades mineras no comprometan la calidad de los recursos hídricos de la región.
Es importante resaltar que la ANA seguirá trabajando de manera constante para proteger los recursos hídricos, garantizando su disponibilidad y calidad para el bienestar de las comunidades y el desarrollo sostenible del país.