Nacionales

Ampliarán servicios de internet en zonas rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho

Convenio firmado permitirá acceso a información y servicios como teletrabajo a más de medio millón de personas
16:24 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

Aproximadamente medio millón personas de las zonas rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho tendrán acceso a internet de alta velocidad, gracias un acuerdo entre las empresas Internet Para Todos (IPT) y Gilat Networks Perú S.A., lo que permitirá ampliar los servicios de telecomunicaciones.

Este acuerdo permitirá a IPT ofrecer tráfico de internet utilizando la red de acceso de los proyectos regionales de conectividad desplegados en dichas regiones, las que se están a cargo de Gilat Networks Perú S.A., con financiamiento del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

[Lee también: Migraciones obtiene ratificación de certificación ISO 27001 por “Emisión de Pasaporte Electrónico”]

Durante la ceremonia protocolar celebrada en la sede del MTC, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, resaltó los objetivos de esta firma de contrato. “Uno de nuestros objetivos como sector es avanzar en la reducción de la brecha digital en el país y brindar, a todos los peruanos, servicios de telecomunicaciones esenciales y capaces de transmitir voz y datos. Además, de aprovechar las redes regionales como se tiene previsto en la Ley de Banda Ancha”, señaló.

Por otro lado, la directora ejecutiva de IPT, Teresa Gomes de Almeida, destacó el trabajo realizado por parte del sector para mejorar los servicios de asistencia a la ciudadanía. “Esto es un hito muy importante y deja por sentado que para avanzar en el cierre de la brecha digital se necesita la colaboración de los sectores público y privado. Perú es un modelo que deberían seguir todos los países de Latinoamérica” indicó.

Por su parte, el gerente general de Gilat Networks Perú, Arieh Rohrstock, manifestó que este acuerdo logrará conectar a más ciudadanos y permitirá que puedan acceder a información y a diversos servicios a distancia como teleducación y telesalud.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina