Nacionales

Alrededor de 8 millones de soles serán destinados a los deudos del personal de salud

El presidente se pronunció sobre el Decreto de Urgencia Nº 063-2020, el cual dispone el apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo.
21:19 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el Decreto de Urgencia Nº 063-2020, el cual dispone el apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos del poder Ejecutivo para los deudos del personal de salud fallecidos a consecuencia del COVID-19.

“Nos parece una iniciativa del Ejecutivo necesaria, ya que hemos dicho que uno de los factores que tiene que salir de cada uno de los ciudadanos para combatir esta pandemia es la solidaridad en todos los aspectos”, indicó.

[Lee también: A 240 subió el número de transportistas de carga pesada infectados con COVID-19]

Asimismo, mencionó que el personal del Ejecutivo que tenga como remuneración más de 15 mil soles aportará. “Es un aporte referido a la remuneración mensual de tres meses: junio, julio y agosto”.

“Por ejemplo, por su remuneración mensual los ministros van a aportar 3500 soles mensuales, por los tres meses el aporte va a ser de 10 500 soles. Esto multiplicado por la cantidad de funcionarios que son parte del conjunto de personas comprendidas en este DU se tiene un monto de alrededor de 8 millones de soles”, agregó.

El mandatario recalcó que estos 8 millones de soles llegarán a los deudos del personal de salud que han fallecido cumpliendo su labor. “Va dirigido a la gran familia del sector salud”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina