Nacionales

Allanan vivienda de José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú

La fiscal Sandra Castro encabezó el allanamiento de la vivienda del excongresista. En total son 13 inmuebles allanados y hay cinco intervenidos.
7:12 horas - Sábado, 7 Noviembre 2020

Este sábado, agentes de la PNP y la Fiscalía allanaron la residencia del excongresista de la República y líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, en el distrito de Surco.

El operativo contó con la participación de más de 15 miembros de la Diviac. Ellos tuvieron que ingresar con combas a la vivienda debido a que no les permitieron el ingreso.

Intervención estuvo a cargo de la fiscal Sandra Castro, quien viene investigando el caso Cuellos Blancos del Puerto y la inscripción del partido Podemos Perú. 

Hasta el momento hay más de 13 casas allanadas en Lima, así como cinco intervenidos, entre los que destacan Adolfo Castillo, exjefe de la ONPE; Fernando Obregón Mansilla, ex asesor de jefatura de la ONPE; y Enrique Pajuelo, ex secretario general de la ONPE.

Viviendas allanadas e intervenciones se dan en el marco de las investigaciones por la supuesta interferencia en la ONPE, mediante el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el objetivo de lograr la inscripción de su partido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina