Nacionales

¡Alerta en Huaraz! Guía desaparece tras caída de avalancha en el nevado Huascarán

Caída de hielo se produjo durante la madrugada del sábado. Compañeros del guía y policías de Alta Montaña ya se encuentran realizando las labores de búsqueda.
16:02 horas - Sábado, 3 Junio 2023

Emergencia en Huaraz. Un grupo de expedición conformado por dos turistas franceses y un guía de montañas huaracino sufrieron un accidente luego de ser sorprendidos por una avalancha, en el nevado Huascarán, en la cordillera Blanca.

El incidente ocurrió la madrugada del sábado 3 de junio, cuando la expedición liderada por el guía Edgar Huamán Asís se vieron en medio de una avalancha. Debido a la emergencia, el guía habría sido arrastrado hasta una profunda grieta y permanece desaparecido hasta el momento.

[Lee también:Arequipa: reportan daños materiales por fuerte sismo en Maca]

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que al promediar las 5:00 de la mañana recibieron la alerta de una emergencia ocurrida en la zona conocida como “La Canaleta”, ubicada entre los campos I y II del nevado Huascarán.

Al promediar las 10:30 de la mañana, un primer equipo de rescate llegó al lugar para brindar el soporte correspondiente, evacuar a posibles heridos y recabar mayor información de lo sucedido. Se trata del primer accidente producto de avalancha que ocurre en la presente temporada.

Actualmente, rescatistas de la asociación de guías, así como una escuadra del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú se encuentran realizando en las labores de búsqueda.

Según el primer reporte, el guía se encontraría cubierto por grandes bloques de hielo, conocidos como séracs, los cuales dificultan su rescate.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú anunció que brindarán mayor información sobre el paradero del guía de montaña conforme vayan recibiendo nuevos reportes oficiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina