Nacionales

Alcaldes de Ayabaca y Lagunas fueron capturados por corrupción en Piura

Son acusados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por formar parte de la organización criminal el “Clan Marchena”.q
10:36 horas - Martes, 5 Octubre 2021

Los alcaldes de la provincia de Ayabaca y del distrito de Lagunas fueron detenidos por presuntos actos de corrupción, en la región Piura.

Son acusados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por formar parte de la organización criminal el “Clan Marchena”, quienes estarían involucrados en la sobrevaloración de precios por servicios y obras.

[Lee también: Chang sobre caso Inti y Bryan: fiscalía debe demostrar que Merino y exministros conocían uso de la fuerza en las movilizaciones]

Durante el allanamiento a una de las propiedades de Baldomero Marchena Tacure, alcalde de la provincia de Ayabaca, se encontró más de 60 mil soles en efectivo.

También se detuvo a Humberto Marchena Villegas, alcalde del distrito de Lagunas y exalcalde de Ayabaca, a quien también se le acusa de pertenecer al “Clan Marchena”, fue capturado junto a su hijo durante esta mega operación.

El “Clan Marchena” habría realizado procesos de selección direccionados desde las bases administrativas hasta la adjudicación, evadiendo todos los controles normativos con precios sobrevalorados que superan los 800 mil soles, correspondientes a la municipalidad provincial de Ayabaca durante los años 2015 al 2019.

Se intervinieron 14 inmuebles en las localidades de Ayabaca, Paimas, Sullana y Piura. Otras 9 personas, entre funcionarios y contratistas también fueron detenidos.

Todos serán procesados por el presunto delito de corrupción de funcionarios y se encuentran bajo detención preliminar por un espacio de 10 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina