Nacionales

Alcalde Muñoz sobre restricciones a no vacunados: no es la mejor medida, pero es necesaria

Añadió que la Municipalidad Metropolitana de Lima está presta a colaborar con el Ministerio de Salud en los controles de ingreso.
10:33 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, saludó la medida del Ejecutivo de impedir a personas no vacunadas con las dos dosis el ingreso a centros comerciales o conglomerados como Gamarra y Mesa Redonda.

“Se busca que, esa importante cifra de más 3 millones de personas que no se han inmunizado y que están por encima de los 30 años, se terminen vacunando. Además, a través de nuestra Gerencia de Desarrollo Económico se está barajando algunos otros incentivos”, declaró. 

Añadió que la Municipalidad Metropolitana de Lima está presta a colaborar con el Ministerio de Salud en los controles de ingreso. “Entonces esta es una disposición reciente que va a entrar en vigor el día 15 de diciembre. (…) Todavía no hemos tenido un espacio de coordinación con el Minsa, eso hay que decirlo así, pero vamos a buscar hacerlo para poder ayudar en este control”.

“Se ha discutido mucho sobre si esta es una medida adecuada o no, quizás no sea la mejor medida, pero es necesaria en estos momentos, ya que hay muchas personas, más de 3 millones, que no se han querido vacunar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina