Nacionales

Alcalde Muñoz: Le exijo a la ministra Mazzetti que nos diga la verdad sobre el tema de las vacunas

Además, el titular de la municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, pidió respuestas al Ministerio de Salud sobre la llegada al Perú de la vacuna contra el COVID-19.
9:38 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mostró su preocupación sobre la llegada al Perú de la vacuna contra el nuevo coronavirus, y le exigió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que diga la verdad sobre este tema.

“A mí me preocupa muchísimo, en los últimos días yo le he exigido a la ministra Pilar Mazzetti que nos diga la verdad sobre el tema de las vacunas”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.  

[Lee también: Presidente Sagasti plantea al país seis principios o valores]

Asimismo, el titular de la municipalidad de Lima señaló que en su momento el expresidente Martín Vizcarra dijo que las primeras vacunas iban a estarse colocando a partir de diciembre, “esto no es una realidad, esto no es verdad”.

Pfizer es uno de los laboratorios que están más avanzados, con Pfizer se había, hasta donde entiendo, firmado un preacuerdo, pero lo que me dicen las personas que están enteradas de estos temas es que los laboratorios como tienen riesgos de que las vacunas vayan a traer algún efecto colateral o puedan generar inclusive hasta cosas que no están previstas eventualmente, esta es una mera especulación, hasta un daño serio o muerte”, indicó.

“Entonces qué hacen los laboratorios, le dicen al Estado a quien le están dando la vacuna: ‘si hubiese algún reclamo contra mi laboratorio ese reclamo tiene que ser asumido por el país’, entonces piden garantías colaterales y el Estado peruano hasta donde yo sé no estaba dispuesto a entregar garantías colaterales, no había un solo funcionario que quería firmar esto, porque eso les generaba una serie de riesgos”, agregó.

Acotó que esta situación ha generado una parálisis y que el Ministerio de Salud debe sincerarse. “Decirnos qué cosa es lo que está pasando, cuándo van a lograr tener alguna garantía y cuándo producto de eso vamos a poder tener verdaderamente las vacunas”.

“Yo llamo a las autoridades que tienen la responsabilidad de decir las cosas como son”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina