Nacionales

Alberto Otárola afirmó que Ejecutivo está atendiendo emergencia en el país: “Estamos en la cancha”

El presidente del Consejo de Ministros resaltó el trabajo permanente junto con autoridades locales y regionales.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
13:44 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

Tras sesión del Consejo de Ministros, la presidenta Dina Boluarte y miembros del gabinete ministerial informaron las acciones del Ejecutivo frente a emergencias por intensas lluvias. El titular de la PCM, Alberto Otárola, resaltó el trabajo permanente junto con autoridades locales y regionales.

“Todos los ministros estamos en la cancha, estamos las 24 horas instalados acá en el COEN para supervisar y coordinar las acciones que se van a llevar a cabo. Hemos salido hoy desde la madrugada a trabajar con los alcaldes y paralelamente estamos también presentes en todas las zonas del país, especialmente en las más afectadas del norte del país. Esa ayuda va a continuar”, dijo.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia medidas para seguridad de ciudadanos tras alerta roja por lluvias intensas en Lima]

Asimismo, anunció la declaratoria de estado de emergencia en los distritos de Lima sur, afectados por las intensas lluvias. Invocó a los alcaldes a usar su presupuesto destinado a Defensa Civil para atender la crisis.

“Quiero reiterar que los alcaldes y los gobernadores tienen un presupuesto para la defensa civil, son la primera línea para enfrentar este fenómeno. Pueden realizar modificaciones presupuestarias para atender de manera inmediata, juntamente con el Gobierno nacional, esta crisis, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina