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Aerolínea compensa económicamente a artistas cuya arpa sufrió daños en un vuelo comercial

Al recibir el instrumento musical roto, las afectadas presentaron un reclamo en la oficina del Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 31 de julio.
Indecopi

Indecopi tiene una oficina en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Difusión.

Indecopi tiene una oficina en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Difusión.
14:10 horas - Lunes, 19 Agosto 2024

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), logró que las artistas Eulogia Martínez Quispe, conocida como ‘Misky Maki’, e Iris Quispe Calle, alcanzaron un acuerdo con los representantes de la aerolínea JetSmart Airlines Perú S.A.C., luego del desafortunado incidente en el que su arpa sufrió serios daños durante un vuelo desde Rio de Janeiro a Lima.

Al recibir el arpa rota, las artistas presentaron un reclamo en la oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 31 de julio, por lo que inmediatamente, personal de la entidad estableció contacto con la aerolínea y se fijó fecha para una audiencia de conciliación, entre ambas partes.

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Al recibir el arpa rota, las artistas presentaron un reclamo en la oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 31 de julio, por lo que inmediatamente, personal de la entidad estableció contacto con la aerolínea y se fijó fecha para una audiencia de conciliación, entre ambas partes.

Cabe destacar, que a antes que se cumpliera el plazo establecido, la aerolínea finalmente accedió a entregar una compensación económica y de esta manera resarcir el daño que sufrió el instrumento durante el traslado, asumiendo que se produjo de manera involuntaria.

INDECOPI: ¿QUÉ HACER ANTE INCONVENIENTES EN EL AEROPUERTO?

Indecopi pone a disposición de los usuarios el número del WhatsApp Aeropuerto, el 985 197 624, que lo orientará ante cualquier percance con las aerolíneas.

Asimismo, ante cualquier inconveniente con productos o servicios, los consumidores pueden presentar su reclamo al proveedor a través del libro de reclamaciones, el cual debe ser respondido en un máximo 15 días hábiles improrrogables. Si no le responden o la respuesta no resolvió el inconveniente, presente su reclamo ante el Indecopi, mediante los siguientes canales:

Plataforma “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y 0 800 4 4040 (regiones) y puede escribir al Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.



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