Nacionales

Adolescente peruano ingresó a 5 universidades y escribió 2 libros

El joven sueña con convertirse en un ingeniero aéreo espacial y trabajar en la NASA.
santiago maza

Adolescente de 17 años ingresó a cinco prestigiosas universidades, escribió dos libros y sueña con trabajar en la NASA. Foto: Andina/Difusión

Adolescente de 17 años ingresó a cinco prestigiosas universidades, escribió dos libros y sueña con trabajar en la NASA. Foto: Andina/Difusión
20:15 horas - Lunes, 26 Febrero 2024

Futuro brillante. Un joven peruano de 17 años ha logrado una hazaña académica impresionante a su corta edad: fue admitido en cinco prestigiosas universidades, escribió dos libros y sueña con trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Se trata de Santiago José Maza Mangarre, quien ingresó en los primeros puestos a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la Universidad Nacional Agraria La Molina y a la Universidad Nacional de Ingeniería. También alcanzó vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Callao.

[Lee también: Berlinale 2024: películas peruanas "Reinas" y "Raíz" son reconocidas en festival de cine]

El estudiante, que es autor de los libros 'Demostraciones Matemáticas' y 'Manual de estudio', actualmente se encuentra en la fase final de su búsqueda por una beca completa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y convertirse en un ingeniero aéreo espacial. 

"Uno puede tener épocas no tan buenas, pero lo importante es que te guste lo que estás haciendo. Concentrarse en aprender es la clave, y los resultados serán la consecuencia de tu gusto por aprender", declaró para la Agencia Andina.

El joven narró que ingresó al colegio Saco Oliveros a los 12 años. Fuee ahí en donde identificó la necesidad de impulsar sus conocimientos en ciencias. 

"Mis profesores siempre están ahí para responder a mis preguntas, incluso cuando van más allá de lo que nos enseñan en clase. Me encanta explorar más allá de lo convencional y encontrar respuestas", compartió Santiago.

JOVEN INGRESA A 5 UNIVERSIDADES



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina