Nacionales

Actriz Denisse Dibós brinda valiente testimonio tras vencer el cáncer de mama

La reconocida actriz se animó a compartir su testimonio tras vencer la enfermedad y para concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.
23:07 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la reconocida actriz Denisse Dibós se animó a compartir su testimonio tras vencer la enfermedad y para concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

"Soy una más de las miles de mujeres que ya superaron el cáncer de mama. Yo lo tuve hace dos años y medio, cuando fui diagnosticada. Tuve dos operaciones e inicié mi tratamiento de radioterapia", contó Denisse Dibós, en TVPerú Noticias Segunda Edición de TVPerú.

[Lee también: EsSalud realizó mamografías 3D a bomberas para descartar cáncer de mama]

 

Ella agregó que entró en una especie de shock cuando fue diagnosticada, pero que gracias al apoyo de su familia supo salir adelante y coger fuerzas para luchar contra la enfermedad.

"Quisiera que las personas tomen conciencia sobre la diferencia que existe con un diagnóstico precoz. En mi familia somos 7 hermanas mujeres y de ellas 3 hemos tenido cáncer de mama, una de ellas lamentablemente tuvo un diagnóstico tardío. Duro un año luchando por su vida, pero la perdimos", sostuvo.

"Si el cáncer es detectado a tiempo tienes muchas posibilidades de sobrevivir. No digo que sea fácil, es una enfermedad dura que te afecta a ti y a tu entorno, pero sí hay una gran diferencia en ser tratada a tiempo", manifestó en otro momento de la entrevista.

Para la actriz, resulta determinante que exista algún antecedente similar en la familia. "De ser así, debes hacerte el chequeo todos los años, y tocarte todas las semanas para estar pendientes", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina