Nacionales

Activistas protestan en exteriores del Congreso y piden protección para líderes ambientalistas

Pidieron también que se apruebe un mayor presupuesto en favor del Mininter y el MINJUSDH que sirva para proteger a quienes luchan por preservar la naturaleza.
21:06 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

Un grupo de activistas de la protección del medio ambiente llegó hoy a los exteriores del Congreso de la República para protestar por la violencia ejercida contra los defensores ambientalistas.

Asimismo pedían que se apruebe en el Legislativo un presupuesto en favor de los ministerios del Interior y Justicia para proteger a las personas que luchan por preservar la naturaleza.

[Lee también: Minam advierte posible desaparición de 9 glaciares peruanos en los próximos 20 años]

Las activistas llevaron al Parlamento cruces negras en memoria de las personas que perdieron la vida luchando contra mafias que atentan contra el medio ambiente.

Son 26 los ambientalistas que murieron en pandemia, señaló Karina Castro. Aunque son más de 104 ataques los que se han registrado de empresas legales e ilegales contra dirigentes medioambientales.

El Mininter y la policía no les brindan la protección suficiente y el MINJUSDH no tiene presupuesto para poder articular acciones con ese fin, expresó.

El próximo miércoles 30 de noviembre, el Pleno del Congreso decidirá si modifica este presupuesto para brindar protección a los ambientalistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina