90 % del país está con acceso para destinos turísticos en Semana Santa, informó el ministro Helguero
El feriado por Semana Santa, que va hasta el próximo domingo 9 de abril, espera generar un impacto de 107 millones de dólares. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, remarcó que todas las regiones del país, con excepción de Puno, están aptas para recibir a los turistas.
“La Macro Región Sur está abierta, por supuesto todavía tenemos algunos problemas en la región Puno, pero el resto de los atractivos turísticos de esta macro región están trabajando al 100 %”, explicó.
[Lee también: Premier Otárola: Gobierno iniciará un proceso de reforma en la PNP]
Ante el COVID-19, la crisis social y los fenómenos naturales, el sector turismo fue el más golpeado con este feriado largo. Más de un millón de peruanos se movilizarán a escala nacional, lo que representa el 60 % del turismo interno.
“El turismo internacional es muy importante, sobre todo por la cantidad de gasto que implica el turista extranjero. En ello, hemos lanzado la campaña ‘Perú ahora’ (Perú Now)”, dijo. El ministro Helguero señaló que el Plan Copesco Nacional invertirá este año alrededor de 60 millones de soles en 15 obras que se darán en 11 regiones.
Adicionalmente, se ha incrementado el presupuesto en 37.5 millones de soles para 4 obras adicionales, en el marco del plan ‘Con Punche Perú’. Indicó que su sector trabaja con el Ministerio de Cultura para aumentar el aforo en Machu Picchu, así como también en el próximo lanzamiento de la Marca País.
“Esta es una campaña más genética que involucra no solamente el turismo, sino también comercio exterior e inversiones que promovemos en Mincetur y con ello estamos nosotros relanzando la Marca País en breve”, mencionó.
Recordó, además, a los peruanos que aún no han programado alguna salida durante Semana Santa visitar la página web ytuqueplanes.com.