Nacionales

25 proyectos productivos y de infraestructura se ejecutarán este año en Ayacucho

Iniciativas se implementarán como parte del Programa de Reparaciones Colectivas que impulsa el sector en beneficio de las víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000.
12:58 horas - Sábado, 28 Enero 2023

Un total de 25 proyectos productivos y de infraestructura se ejecutarán este año en el departamento de Ayacucho, en beneficio de 22 comunidades y tres organizaciones de desplazados, en el marco del Programa de Reparaciones Colectivas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) a favor de las víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000.

Se trata de 11 locales comunales multiusos, nueve sistemas de reservorio y riego agrícola, tres proyectos para la instalación de unidades básicas de saneamiento, una infraestructura para el tránsito peatonal y una infraestructura para la producción y comercialización de alimentos.

[Lee también: Pleno del Congreso rechazó proyecto que propone adelanto de elecciones generales para octubre de 2023]

Los proyectos se ejecutarán en las provincias de Huanta (13), Huamanga (3), Lucanas (3), La Mar (2), Parinacochas (2), Cangallo (1) y Páucar del Sara Sara (1).

En la provincia de Huanta se ha previsto la implementación de proyectos en las comunidades de Chancarray, Chacco, Runguyocc, San Luis, Huamanccacca, Occochaca, Uyuvirca, Palmayocc, Ccaccas, Parissa, Sivia y los grupos organizados de desplazados “Espíritu Santo” y “Las Águilas de Huanta”.

También en las comunidades de Los Olivos, provincia de Cangallo; Manco Cápac, Paccpayoc y Carmen Alto, en la provincia de Huamanga; CCatun Paria y Pan de Azúcar, en la provincia de La Mar; y Santa Cruz de Pichihua, Santa Rosa de La Victoria y Santa Cruz, en la provincia de Lucanas.

Asimismo, en las comunidades de Huayta y Salla Salla, provincia de Parinacochas; y Pomacocha, provincia Paúcar del Sara Sara.

En el ámbito nacional, el Registro Único de Víctimas (RUV) ha acreditado a 5717 comunidades y 180 organizaciones de desplazados no retornantes, de los cuales, desde el 2007 a la fecha, se ha atendido a 4507 comunidades y organizaciones a través del Programa de Reparaciones Colectivas con recursos para la ejecución de proyectos productivos y de infraestructura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina