Nacionales

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en medio de la pandemia aumentó las llamadas a la Línea 100 y las atenciones de casos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM). 
11:16 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

“Nuestro objetivo y el mensaje es: 'Hay que hacer la diferencia, hay que frenar la violencia'”. Las denuncias de violencia contra las mujeres se han incrementado en el Perú. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en medio de la pandemia aumentó las llamadas a la Línea 100 y las atenciones de casos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM). 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), Angela Acevedo, señala que cada vez nuestra sociedad es más consciente de que no se debe permitir la violencia por eso alzan la voz y denuncian. 

[Lee también: Jefe de Estado: Estado comprará a mypes este año bienes por S/ 181 millones]

“Cada vez somos más conscientes de que esto se tiene que denunciar, cuestionar”. Según el análisis realizado de los casos de violencia contra de las mujeres, en los últimos años se necesita un trabajo enfocado en distintas realidades culturales del Perú. 

“Respetando nuestras diversas lenguas, respetando nuestras diversas culturas y respetando también las diferentes realidades que vivimos”, dijo. Una cifra alarmante de violencia en contra de mujeres se reporta en el último Informe de Nacidos Vivos del Ministerio de Salud. En el 2020, 24 niñas menores de 10 años dieron a luz. 

Un 13 % de mujeres gestantes son adolescentes en el Perú y en lo que va del 2021 se han registrado 132 casos de feminicidios, cifra superior comparado a la del año anterior. La no violencia en contra de la mujer es una tarea que no depende solo de la prevención, sino es necesario un trabajo interinstitucional y multisectorial que incluya al Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina