Nacionales

17 niños sufrieron quemaduras graves en las últimas semanas debido a accidentes caseros

Dra. Pilar Huby Vidaurre, jefa del Eje Quemados del INSN, pidió más atención a los padres ante incremento de quemaduras en niños.
20:37 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

La jefa del Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB), Dra. Pilar Huby Vidaurre, expresó su preocupación por la cifra de niños quemados registrada en las últimas semanas, por lo que exhortó a los padres de familia a redoblar la vigilancia de sus hijos para evitar accidentes fatales.

Debido a accidentes caseros diecisiete niños sufrieron quemaduras graves, de los cuales 11 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos y 4 arrojaron positivo a la covid-19, por lo que vienen recibiendo tratamiento en el INSN.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

 

La Dra Pilar Huby informó que los accidentes pueden haberse producido debido a que los niños están más tiempo dentro de casa debido a la pandemia y los adultos están distraidos haciendo su teletrabajo o los quehaceres del hogar, por lo que pidió es que los tutores redoblen la vigilancia de los pequeños en casa. Por ejemplo afirmó que se debería prohibir que el alcohol gel esté presente en la cocina, debido a la incidencia de accidentes con este producto.

Huby Vidaurre, dijo que más del 90% de los accidentes por una quemadura en niños y adolescentes ocurren en el hogar y en presencia de un adulto, observándose un incremento de quemaduras en niños a causa de incendios y explosiones de gas y gasolina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina