Cultural

TVPerú será primer medio local en exportar producciones originales

Presidente del IRTP, Hugo Coya, señala que internacionalización de producciones permitirá generar ingresos propios, dependiendo menos del erario nacional.
15:24 horas - Martes, 17 Septiembre 2019

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, señaló que el canal estatal será el primer medio local en exportar sus producciones originales y la serie ‘El Último Bastión’ forma parte del acuerdo avanzado.

Dijo que “sólo falta ajustar algunas especificaciones técnicas que están en las cláusulas, para que pueda traducirse a distintos idiomas. Se cumple así con la internacionalización de nuestras producciones, siendo además un paso que permitirá generar ingresos propios, dependiendo menos del presupuesto público”, agregó Coya al portal Mercado Negro.

[Lee también: Inventor peruano logra energía eléctrica con fotosíntesis de las plantas]

La serie histórica que cuenta con 35 capítulos en dos temporadas fue un éxito en las pantallas nacionales y la noticia de su exportación ha animado a la casa televisora a pensar en la producción y realización de la tercera temporada de la serie, la misma que se estaría empezando a rodar en enero del 2020, según Coya.

Con la exportación de sus productos, TVPerú tiene una proyección de crecimiento de sus ingresos en un 10 por ciento. Además, ‘El Último Bastión’ no sería la única producción en llegar al extranjero, la serie animada ‘Ciudad Jardín’ ya fue vendida y se verá en la televisión chilena a partir del próximo año.

Las diversas alianzas con televisoras extranjeras están también dando frutos, indicó el portal. De la mano de Radiotelevisión Española (RTVE) se alista la próxima serie histórica dedicada a la hija de Francisco Pizarro. Dicha producción contará con 26 capítulos y se empezará a grabar en marzo o abril del 2020. 

Asimismo se tiene cerrado un acuerdo con TVEscola Brasil para la exhibición de material asháninca dedicado a niños y jóvenes.

Y la intención de ampliar los horizontes van a Estados Unidos donde precisamente se ha firmado un contrato con Dish Sling para llevar la señal de TVPerú, sumando también un trato cerrado con Mobibase para llevar el contenido de la televisora nacional peruana a la Unión Europea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina