Cultural

Retablo es la precandidata peruana a los Premios Oscar y Goya 2020

Fue seleccionada por representantes de asociaciones y gremios cinematográficos.
18:37 horas - Miércoles, 11 Septiembre 2019

El Ministerio de Cultura anunció que Retablo, el largometraje peruano hablado en lengua quechua, ha sido seleccionado como precandidata a los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española, conocidos como los Óscar y Goya, respectivamente.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura informó que el largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación, en el que participó un comité conformado en total por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

[Lee también: TVPerú presenta este miércoles el documental "Operación Victoria"]

Participaron en la votación la Unión de Cineastas Peruanos (UCP), la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), la Asociación Voluntaria de Cineastas (AVC), la Asociación de Directores de Fotografía (DFP) y la Asociación de Realizadores de Cine Peruano (RCP).

También opinaron la Asociación de Cineastas Regionales Independientes del Perú (ACRIP), la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Audiovisuales y Cinematográficos del Perú y la Asociación de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina