Cultural

Recuperan más de 90 bienes del Patrimonio Cultural de la Nación

6:00 horas - Martes, 11 Abril 2017

El Ministerio de Cultura, a través de sus Módulos de Verificación de Bienes Culturales ubicados estratégicamente en varios puntos de salida del país, continúa recuperando nuestro patrimonio cultural. En lo que va del año, se han recuperado 93 bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación entre piezas arqueológicas, históricas y paleontológicas.

En el Módulo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, personal de la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa de Patrimonio Cultural incautó 26 bienes, entre ellos, 7 muñecas confeccionadas con fragmentos de textiles arqueológicos y 19 fósiles entre especímenes de amonites y de dientes de tiburón de diversos tamaños.

[Lee también: Aprueban Estudio Previo de Reconocimiento del pueblo indígena Kakataibo en situación de aislamiento]

Asimismo, en el módulo ubicado en el Terminal marítimo del puerto del Callao se recuperaron 6 herramientas líticas (cabezas de porra, hachas y conopa) de origen arqueológico y un fósil de una especie vegetal, cuyo destino era Brasil. Las verificaciones fueron realizadas conjuntamente con el personal de la Intendencia de Aduana Marítima.

Desde agosto pasado a la fecha, en los módulos se han verificado 6,207 objetos, se han atendido a 885 personas (naturales y empresas) y se han recuperado 247 bienes integrantes del patrimonio cultural de la Nación, impidiendo así su salida ilegal del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina